
Los hilos tensores, son una nueva técnica para aquellos pacientes que desean tener una piel más luminosa o firme sin necesidad de hospitalización, sirven para corregir varias zonas como la elevación de mejillas, ayudan a disimular las arrugas de los ojos, surcos nasogenianos, estrechar el mentón, elevar la nariz, papada, corregir la flacidez de diferentes zonas del cuerpo.



Dirigido a
Personal de la Salud
Horas
2 horas
Modalidad
VIRTUAL
Dirigido a
N/A
Horas
N/A
Modalidad
N/A
“La mayor escuela de educación del mundo”
Descripción
En este curso veremos sobre la piel, armonización facial y puntos de aplicaciones de hilos tensores, este es uno de los tratamientos estéticos de los que más se oye hablar hoy en día. Debido al paso del tiempo, nuestra piel naturalmente envejece y pierde firmeza por el descenso de producción de colágeno. Poco a poco se percibe más flácida y asoman líneas de expresión y arrugas.
Por ello los hilos tensores, también conocidos como hilos mágicos o hilos japoneses, son una herramienta más que ofrece la medicina estética para paliar esto, pues sin intervenciones quirúrgicas y con unos resultados inmediatos, el tratamiento estimula la producción de colágeno creando así una piel más fortalecida y un efecto de lifting. Aquí veras de manera teórica y de manera práctica la finalidad y aplicación de esta técnica para diferentes finalidades de la mano de un Médico Profesional Especializado en Medicina Estética.
Competencias
Al concluir el curso tendrá la posibilidad de:
- Definir y diferenciar los diferentes tipos de Hilos y la finalidad de cada uno de ellos.
- Determinar la técnica correcta para cada tipo de paciente con el resultado esperado.
- Reconocer pilares fundamental es de la aplicación de Hilos Tensores y su protocolo de aplicación.
- Evaluar al paciente bajo estética facial y corporal y aplicar el correcto tratamiento y sus complementarios para obtener resultados rápidos y eficaces.
- Crear protocolos múltiples para reforzar el tratamiento, llevando al paciente con la correcta supervisión y obteniendo resultados excelentes con ellos.
Indicadores de Logros
Algo que las personas que se someten a este tratamiento tienen muy en cuenta es el efecto inmediato que tiene en ellas, pues al cabo de una hora desde su implantación ya se puede apreciar el cambio, aunque su efecto máximo es concluido los tres meses después. El resultado dura entre un año y un año y medio. Pero gracias a los materiales de los que está compuesto, este proceso se puede repetir o reforzar las veces que sean necesarias para prolongar el efecto gracias a pequeños retoques. Con este curso aprenderás a realizar, sin miedos, las diferentes técnicas y resolver sus posibles complicaciones.
Temario
- Anatomia Dermatológica y Musculo-facial
- La Piel
- Consultas más comunes
- El Colageno y sus problemáticas
- Clasificación de Hilos
- Polidioxanona
- Efectos sobre Tejidos
- Enfoque Facial
- Consideraciones Anatómicas
- Puntos de capas dérmicas de aplicación
- Objetivos de aplicación
- Áreas fijas y Áreas moviles
- Claves de Inserción
- Estructuras suceptibles
- Estructuras vasculares
- Estructuras nerviosas
- Conducto Parotideo
- Puntos de inserción
- Justificación
- Indicaciones y Contraindicaciones
- Efectos Secundarios
- Conclusiones
- Equipamiento
- Preparación previa
- Prácticas en paciente real
Docentes

Dra. Bernarda Flores
Médico
Médico General de la Universidad Católica de Cuenca. Magister en Salud para el Desarrollo local en la Universidad Particular de Loja. Médico Especialista en Medicina Estética Integral. Cosmetóloga experta en Armonización Orofacial. Certificada en Formación en Temas de Salud y Estéticos.